CompraCompra.html


DonaDonar.html


ÚneteUnete.html

Estás aquí: ¿Quiénes somos?

Buscar

© Nancy Romerohttp://www.nancyromero.com.mx

¿Quiénes somos?

Es bien sabido por todos que México es un país megadiverso que alberga el 12% del total mundial de especies de flora y fauna, lo que lo ubica como uno de los cinco países con mayor biodiversidad. Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a la gran variedad de ecosistemas y seres vivos que hay en el planeta, tales como las plantas y los animales (incluido el ser humano), así como a sus hábitats y sus genes. Nuestro país ocupa el primer lugar mundial en cuanto al número de especies de reptiles, el cuarto lugar en anfibios, el segundo lugar en mamíferos, el décimo primero en aves, y el cuarto lugar en angiospermas y gimnospermas.

¿A qué nos dedicamos?

¿Por qué?

En BioCórima realizamos actividades de investigación científica haciendo especial énfasis en el área de la preservación, restauración y manejo sustentable de los recursos naturales. Asimismo, promovemos entre la población la protección al ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable, tanto en zonas urbanas como rurales.

¿Cómo?

Para cumplir con nuestra misión hemos establecido tres líneas de acción:


Investigación científica y tecnológica

Planeamos, desarrollamos, implementamos y monitoreamos proyectos de investigación de calidad científica y aplicabilidad de resultados; también, promovemos la difusión de los conocimientos científicos.


Manejo sustentable de recursos naturales

Fortalecemos el desarrollo, promoción, implementación y seguimiento de actividades y proyectos de conservación, ordenación, restauración y manejo de recursos naturales.


Educación ambiental

Fortalecemos el desarrollo, promoción, implementación y seguimiento de la responsabilidad civil en materia ambiental, en las instituciones, dependencias, organizaciones y empresas, nacionales e internacionales. Asimismo, promovemos y realizamos proyectos de educación ambiental entre niños y jóvenes de distintas edades.

Secciones

Visión, misión y valoresVision.html
Esta es nuestra identidad.Vision.html
EquipoEquipo.html
Conoce nuestro personal.Equipo.html
TransparenciaTransparencia.html
Descarga nuestros informes anuales.Transparencia.html
DonantesDonantes.html
Personas e instituciones que nos apoyan. 
Donantes.html

¿Qué significa biocórima?

En el norte de México existe un pueblo indígena llamado Tarahumara (quienes se autodenominan “rarámuris”). En su lengua existe una palabra esencial para este pueblo: Córima. Su traducción más cercana al español sería “compartir”. Córima, consiste en compartir no sólo lo que nos sobra, sino lo que observamos que le hace falta a nuestros hermanos.


Por lo tanto, con “BioCórima” unimos el elemento de origen griego “bio”, que significa “vida”, con el de origen rarámuri “córima”, para crear un acrónimo formado por la unión de elementos de las acciones que realizamos: Biología de la Conservación, Ordenación, Restauración, Investigación y Manejo de Recursos Naturales.